Mindfulness, El secreto de la Práctica

Mindfulness: La importancia de la práctica

 

Mindfulness es sumamente experiencial y la práctica diaria es quizás el componente más importante.

No se puede aprender a hacer surf leyendo un libro sobre tablas de surf y olas.

El aprendizaje de la práctica de Mindfulness no es diferente a cualquier otra habilidad que implique tanto a la mente como al cuerpo.

Sabés por tu propia experiencia en aprendizaje (tocar un instrumento, un deporte, cualquier habilidad compleja…) lo importante que es la práctica.

Tu cuerpo / mente es el instrumento más complejo del universo. Se necesita tiempo y práctica para utilizarlo de manera eficaz y armoniosa.

En conclusión dedicate 20 minutos diarios para la práctica.

¿Qué beneficios obtendré con la práctica de Mindfulness?

Numerosas investigaciones han demostrado que 20 minutos diarios de práctica de la atención plena, incluso por unas pocas semanas, puede traer una variedad de beneficios físicos, psicológicos y sociales.

 Te contamos algunos aquí:

  •  es buena para nuestros cuerpos:  después de sólo ocho semanas de entrenamiento aumenta la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir las enfermedades. Mejora la calidad del sueño.
  •  es buena para nuestra mente: aumenta las emociones positivas al tiempo que reduce las emociones negativas. la Ansiedad, el estrés, la depresión y ayuda a prevenir las recaídas.
  •  cambia nuestro cerebro: investigaciones han descubierto que aumenta la densidad de la sustancia gris, las regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria, la regulación de las emociones y la empatía.
  •  nos ayuda a enfocarnos: nos ayuda a desconectar de las distracciones y mejora nuestra memoria, las habilidades de atención y la toma de decisiones.
  • fomenta la compasión y el altruismo: nos hace más propensos a ayudar a alguien que lo necesita y aumenta la actividad en las redes neuronales involucradas en la comprensión del sufrimiento de los demás y la regulación de las emociones. También nos ayuda a aumentar nuestra autocompasión.
  • mejora las relaciones : Hace que cada pareja se sienta más optimista, relajada, receptivas y cercanas entre sí. Las parejas conscientes también pueden recuperarse más rápidamente del conflicto.
  • afecta la forma en que nos vemos a nosotros mismos: las personas más conscientes tienen un sentido más fuerte de sí mismas y actúan más en línea con sus valores. También pueden tener una imagen corporal más saludable, una autoestima más segura y más resistente a las criticas.