PROGRAMAS DE MINDFULNESS Y ANSIEDAD

Todos nuestros Entrenamientos están dictados por Psicólogos Cognitivos Especialistas en Mindfulness y Ansiedad.

Esta diferencia es fundamental ya que como profesionales en salud mental conocemos como funciona la mente en calma y también cuando se presentan  algunas dificultades.

Gracias a esto antes de anotarte a cada entrenamiento grupal o personalizado tenemos en cuenta tus características y el momento por el que estás atravesando.

Y por lo tanto, te orientemos hacia el entrenamiento más conveniente para que realmente puedas aprovecharlo al máximo (Si por ejemplo tenes mucha ansiedad y tu mente no para, si estas angustiado, estresado, muy impulsivo o con mucho dolor físico).

Y una vez que inicias el programa tenemos en cuenta tus características personales para ayudarte y  que logres el mayor beneficio.

Beneficios de la Práctica de Mindfulness  para la Ansiedad

  • Experimentar directamente tu vida, estar más presente  y liberarte del predominio de la mente.
  • Aceptarte a vos y a tus experiencias, en vez de centrarte en lo que no te satisface.
  • Mayor energía y entusiasmo por la vida.
  • Aumento de la calma y la paz interior.
  • Relaciones interpersonales más satisfactorias.
  • Mejora la regulación de tus emociones para que sean menos intensas (Ej en el Enojo: menos impulsividad. Ansiedad: menos evitación y pensar de más )
  • Capacidad mejorada para enfrentar el estrés y los desafíos de todo tipo.
  • Menos tensión
  • Sueño más profundo y reparador.
  • Un mayor sentido de propósito en la vida.
  • Tu función inmune mejora.
  • Tus glándulas suprarrenales producen menos cortisol.
  • Tu mente se aclara y tu creatividad aumenta.
  • Más facilidad poder abandonar hábitos dañinos para tu vida como fumar, beber y las drogas.

Opciones de Entrenamiento:

1- Entrenamiento “Del Caos a la Calma”

Este es  un programa de 3 semanas de duración, donde aprenderás recursos teóricos y sobre todo muchas  actividades prácticas y concretas para Reducir tu Ansiedad. Es el curso recomendable para tu primer acercamiento a Mindfulness.

EJERCICIOS  INCLUIDOS EN EL PROGRAMA 

1 AUDIOS  para que puedas continuar con la práctica en  tu casa.

2 EJERCICIOS  VIVENCIALES  para APRENDER a incorporar mindfulness en tus ACTIVIDADES DIARIAS  (atención plena en el momento presente por ejemplo mientras  viajas en el transporte, mientras te estás relacionando con otros, estás pensando, sentís enojo, etc.)

¿Que vas a aprender en el programa?

1) Como funciona nuestra mente. Y como influye esto al querer practicar mindfulness.

2) Como funciona nuestro cuerpo frente a la ansiedad. Que mecanismos se activan. Que comportamientos suelen provocar.

3)  Diferenciar y experimentar el relacionarnos con la experiencia mediante el pensamiento frente a sentir la experiencia directamente.(Conectarnos con la vida directamente)

3) Identificar que te hace mas vulnerable a la Ansiedad. Y que te fortalece para hacer frente a las dificultades.

4) Practicas Informales y Formales de Mindfulness donde entrenaremos gradualmente el músculo de la atención. Para ir recuperando el contacto con nuestro cuerpo y  aprendiendo a desconectarnos de nuestros pensamientos.

5) Pausas como posibilidad de elegir.

6) Mindfulness para tratarnos con bondad y compasión e interés en los momentos difíciles

Próximos entrenamientos del Caos a la Calma

Agosto- Septiembre:

  • Sede Belgrano

Fechas: Miércoles 12/19/26 de Septiembre

Horario: 19 a 21.30hs

Costo: $2000 (lo podes abonar en efectivo o por transferencia)

Lugar: Moldes 1695 1 piso Belgrano (Vacantes limitadas)

  • Sede Ramos Mejia

    Fechas: Viernes 24 /8  30/8 y  7/9.

    Horario: 19 a 20.30hs

    Costo: $2000 (lo podes abonar en efectivo o por transferencia)

    Consultas/Inscripción 4547-0389 o por whats 11-6-114-8061

2) Entrenamiento Personalizado

¿Cómo es este Entrenamiento?

  • En el entrenamiento personalizado te encontras una vez por semana con tu entrenador, un psicólogo cognitivo especialista en Mindfulness y Ansiedad.
  • El entrenamiento es Adaptado para vos:

– Armas junto al entrenador encuentros basados en tus características de personalidad, estilo de vida, situación actual. El entrenamiento es específico para que realmente puedas aprender Mindfulness e incorporarlo a tu vida cotidiana.

-Podés aprender mindfulness y verte beneficiado vos y tu entorno. En este sentido el entrenamiento personalizado te posibilita poder aprender a hacerlo y luego llevarlo por ejemplo a tu espacio de trabajo (alumnos, oficina, compañeros, etc).

  •  Los encuentros se pueden organizar en un horario que te resulte conveniente.
  • Este servicio es privado y confidencial. Y esto puede resultar de mucha utilidad para personas que por distintas razones no podrían acceder al entrenamiento grupal.
  • Podes realizar el entrenamiento personalizado en nuestras sedes de Belgrano, Ramos Mejia, Ciudad Jardín, Don Torcuato y  Tigre o via online por Skype.

 

3)  Mindfulness Terapéutico Grupal para la Ansiedad 

Objetivos 

  • Reconocer los patrones mentales y emocionales que te llevan a la ansiedad.
  • Experimentar diferentes formas de manejar el estrés y la ansiedad.
  • Aprender a desarrollar la capacidad de estar presente, aumentando la atención y la concentración.
  • Detener los automatismos mentales y emocionales aprendidos y que te llevan al sufrimiento.
  • Mejorar y ampliar tu conciencia corporal, emocional y mental.
  • Aumentar las habilidades para relacionarte con los demás.
  • Mejorar tu autoestima y la forma en que te tratas.
  • Ampliar el conocimiento sobre ti y con lo que te sucede.
  • Cultivar la empatía, la aceptación y la compasión hacia ti y hacia los demás
  • Potenciar tu inteligencia y comunicación emocional