¿Qué es tener Ansiedad Social?

“Sentis Ansiedad intensa y persistente ante una o más situaciones sociales. Te sentís muy incomodo y pensás que estás siendo Evaluado y te da vergüenza el pensar lo mal que podes quedar”

Si tenes Ansiedad Social temes actuar de un modo avergonzante y que se noten los síntomas de ansiedad.

¿Cuales son las reacciones corporales más comunes?

Taquicardia, temblor (voz, manos), sudoración, sonrojamiento, tensión muscular, malestar gastrointestinal, boca seca, escalofríos, sensación de opresión en la cabeza o cefaleas, dificultad para tragar, nauseas y urgencia urinaria.

¿Sucede aunque sepa que el temor es exagerado?

Si, justamente si sufrís ansiedad social seguramente comprendes que tus sensaciones son irracionales, sin embargo la exposición a la situación social temida te provoca aumento de ansiedad y hasta puede desembocarte en un ataque de pánico.

Por esto puede que evites  las situaciones sociales o bien que las experimentes con gran ansiedad o malestar intenso. El evitar las situaciones sociales no solo no te ayuda sino que mantiene y cronifica tu problema.

Fobia social

Hay dos tipos de Ansiedad o Fobia social:

  • Generalizada: Cuando tus temores se experimentan en la mayoría de las relaciones sociales o situaciones donde hay cierta interacción con las personas.
  • Específica: Cuando la ansiedad solo la sentís en una determinada situación, como por ejemplo al hablar en público, o temes ser observado mientras comes o al hablar con alguien que te interesa caerle muy bien.

Principales situaciones temidas si tenés ansiedad social:

  • Hablar, comer o beber en público
  • Asistir a fiestas
  • Sensación de sentirte observado y criticado
  • Escribir o firmar en público
  • Desenvolverte en comercios y relaciones administrativas
  • Mirar a los ojos a la gente
  • Iniciar una conversación
  • Ser presentado a otras personas
  • Realizar llamadas o videos
  • Dar o defender la propias opiniones
  • Encontrarte con personas desconocidas o que quieras caerles bien o te atraigan.

La Terapia Cognitivo Conductual y de tercera generación es la que cuenta con mayor evidencia para el Tratamiento de la Ansiedad Social y Aumentar tu Desarrollo Personal y tu Autoestima

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